
Oxigenación
Hiperbárica
La oxigenación hiperbárica es un tratamiento no invasivo e indoloro consistente en la respiración por parte del paciente de respirar oxígeno puro 100% a alta presión.
Este tratamiento se realiza en un espacio específico acondicionado de manera que se pueda mantener constante la alta presión, así como el suministro de oxígeno al paciente. Este espacio se denomina cámara hiperbárica.
Beneficios
Gracias a esta terapia, los tejidos reciben más oxígeno a través del plasma sanguíneo y se estimula la formación de vasos sanguíneos nuevos y la formulación de colágeno, por lo que favorece a la regeneración y curación del tejido de manera natural.
Son muchos y muy variados los campos de actuación en los que la oxigenación hiperbárica ofrece beneficios.

Tratamientos

Fibromialgia
La oxigenación hiperbárica ha demostrado mejorar la calidad de vida de los pacientes, reduciendo los síntomas e incrementando su capacidad física.

Pie de diabetes
La terapia de oxigenación en cámara hiperbárica favorece la función del páncreas, lo que se traduce en una disminución del nivel de azúcar en sangre.

Deporte
Son muchos los beneficios que el tratamiento en cámara hiperbárica aporta a deportistas de toda índole

Oncología
Gracias al aporte extra de oxígeno a los tejidos, los tumores frenan el crecimiento e incluso se retraen.

Disfunción Eréctil
La oxigenoterapia favorece la erección de los pacientes que sufren esta enfermedad debido a que el exceso de oxígeno en sangre aumenta el riego sanguíneo en el miembro.

Belleza
Gracias a la producción de colágeno producido por la activación de fibroplastos la piel de la paciente se revitaliza aportando mejor color y textura.

Radionecrosis
La oxigenación hiperbárica es una técnica que sirve de ayuda en las complicaciones crónicas de radioterapia en determinadas localizaciones anatómicas.